CERTIFICACIÓN PROFESIONAL

    • Psicóloga colegiada Nº AN10523 (licenciada por la Universidad de Sevilla).
    • Especialista en Rasgo de Alta Sensibilidad certificada por la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España (aPASe).
    • Facilitadora Avanzada de EFT certificada por la Asociación Hispana de EFT (AHEFT).
    • Facilitadora de Reimpronta Matricial certificada por la Asociación Hispana de EFT (AHEFT).
    • Terapia Floral (Flores de Bach) certificada por SEFLOR (España) y UNAN (Nicaragua).
    • Practitioner en Programación Neurolingüística (PNL). Instituto Gestalt de Barcelona.
    • Experta en Coaching (Programa Formativo Certificado por ICF).
    • Máster Oficial en Intervención Familiar (Universidad de Sevilla).
    • Máster en Mediación y Orientación Familiar (UNED).
    • Máster en Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Universidad Autónoma de Madrid y UNICEF)

BIOGRAFÍA

Me reconozco sensible desde que tengo uso de razón, mirando el mundo como si observara desde el periscopio de un submarino, atenta a lo que pasaba ahí fuera…

Me emocionaba con facilidad, sentía intensamente el sufrimiento ajeno y parecía que mis sentidos físicos estaban especialmente despiertos, percibiendo fácilmente las sutilezas de todo lo que me rodeaba. ¿También te pasa a tí?

Recuerdo una curiosidad innata por conocer el porqué de las cosas. La falta de entendimiento de lo que sucedía en el exterior, y de lo que latía dentro de mí, desembocó en la adolescencia más temprana en cuestionamientos profundos sobre quién era, para qué estaba aquí, qué sentido tenía la vida, la existencia, etc., siendo esta etapa el primer punto de inflexión consciente de mi vida. A partir de entonces empecé a leer y a buscar referencias, virando el foco de atención de fuera hacia dentro.

Elegí transitar por el camino del autoconocimiento consciente, comenzando a atisbar cómo funcionamos las personas por dentro.

La búsqueda de respuestas a nivel personal y social hizo que me decantara por la Psicología como profesión. Inicialmente mi interés siempre fue trabajar en el ámbito de la intervención social con infancia y familias en situaciones de riesgo, especializándome durante años. Sin embargo, el devenir de la vida y los deseos de explorar en mi interior acabaron orientándome hacia un puerto que nunca busqué conscientemente: convertirme en terapeuta.

El fallecimiento de mi padre cuando tenía veintiún años y el posterior paréntesis vivido durante mi estancia en el extranjero fueron dos importantes experiencias que marcaron el inicio de mi etapa adulta. Ambos hitos evidenciaron intensamente que mi manera de sentir y experimentar la vida estaba teñida de una intensidad y profundidad que no siempre percibía en el mismo grado en el entorno en el que me encontraba.

Tras mi segunda estancia en el extranjero, motivada una vez más por la necesidad de encontrar respuestas a las dudas surgidas a raíz de una crisis vital y existencial profunda, descubrí “por azar” la existencia del rasgo de Alta Sensibilidad. Tal descubrimiento me proporcionó la pieza que faltaba para que el resto de piezas terminaran de encajar. Este suceso motivó que profundizara en el conocimiento de dicho rasgo de personalidad y que me especializara profesionalmente en él. Así, en la actualidad, la gran mayoría de los procesos de acompañamiento terapéutico que realizo son a personas altamente sensibles en el intento de contribuir a simplificar y facilitar el proceso de conocimiento e integración de este rasgo de manera amorosa y constructiva.

Mi formación como terapeuta continúa a día de hoy, habiendo profundizado en el aprendizaje de distintas metodologías y herramientas como son: Coaching, Programación Neurolingüística (PNL), Técnicas de Liberación Emocional (EFT y Reimpronta Familiar), Terapia Floral (Flores de Bach), Terapia Regresiva, Diagnóstico Intuitivo, Sanación Pránica, Psicosomática, Meditación, etc. En la actualidad estoy realizando el doctorado sobre Alta Sensibilidad en la Universidad Complutense (Madrid).

Desde hace casi quince años comparto con personas maravillosas un grupo de trabajo personal. El objetivo es construir un espacio seguro y de confianza que haga las veces de laboratorio donde ensayar la construcción de una “minisociedad armónica”, basada en los valores humanos universales. Gracias a esta andadura grupal ha transmutado la interpretación que hago de la vida y los hechos que me suceden, viéndolas como oportunidades para aprender. Apostamos por profundizar e integrar el camino del corazón en nuestras vidas, dejando de lado un poquito más cada día el aprendizaje por dolor.

A día de hoy, siento que mi presente es más maduro y tranquilo. Agradezco sentirme bien acompañada, querida y un poco más sabia. Late en mi corazón con más fuerza que nunca el deseo de poner al servicio de otras personas lo mejor de mí para contribuir a crear un mundo más feliz, para todos los seres humanos que lo habitamos y los que están por venir.