En este momento estás viendo BIENVENIDOS/AS A MI BLOG: ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL

BIENVENIDOS/AS A MI BLOG: ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO Y CRECIMIENTO PERSONAL

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:GENERAL

Bienvenido/a mi blog personal.

Antes de nada, me gustaría darte las gracias por entrar a visitar mi nuevo espacio.  Un lugar que ha sido creado con mucho cariño y esfuerzo, y con el que espero que podamos crecer juntos.

Esta sección dentro de mi nueva web www.clararamiroguzman.com nace con el objetivo de crear un espacio donde compartir conocimientos, reflexiones y experiencias que abran la perspectiva de nuestra mirada, tanto hacia nosotros mismos como hacia el mundo que nos rodea.

Como psicóloga especialista en el rasgo de Alta Sensibilidad y en Técnicas de Liberación Emocional (EFT o Tapping y Reimpronta Matricial) pondré especial atención en contenidos relacionados con estas temáticas, aunque siempre abierta a compartir sobre procesos de cambio personal que todas las personas que habitamos este planeta tenemos en común. Y es que, aunque todos somos diferentes, también somos muy parecidos en la esencia de la gran mayoría de nuestros procesos.

En mi web podrás encontrar con todo detalle cómo acompaño a las personas que así lo desean a descubrir e integrar de manera saludable el rasgo de Alta Sensibilidad en sus vidas. Este rasgo de la personalidad merece una atención especial dada la elevada presencia que tiene en la población general (entre el 15 y 20%). Los contenidos relacionados con las personas altamente sensibles (PAS) serán uno de los ejes fundamentales en este blog, por su gran relevancia y repercusión tanto en la vida de las personas que poseen el rasgo como en aquellas que no lo manifiestan directamente, pero con el que sin duda conviven en su entorno.

Además, profesionalmente priorizo entre mis objetivos el acompañamiento a personas que desean aprender a gestionar sus emociones constructivamente, por el alto impacto que tiene en la percepción subjetiva de nuestro nivel de felicidad. Aunque como herramientas prioritarias utilizo EFT (Tapping) y la Reimpronta Matricial, me apoyo en otras herramientas complementarias que ayudan a hacernos más conscientes de lo que nos pasa por dentro, liberándonos del riesgo de ser secuestrados por nuestras emociones y vivir a la deriva.

Por otro lado, creo en el poder multiplicador de los beneficios del trabajo grupal, por lo que parte de mi labor la llevo a cabo coordinando grupos de trabajo con personas altamente sensibles y también para el aprendizaje de técnicas de liberación y gestión emocional.

Dada la importancia vital que tiene para nuestra sociedad dar a conocer el rasgo de Alta Sensibilidad, llevo a cabo acciones de sensibilización y formación tanto en el ámbito educativo como en el contexto empresarial.

Por último, como parte de la responsabilidad social que asumo a nivel personal y profesional, colaboro con la Asociación de Personas con Alta Sensibilidad de España – aPASe (www.asociacionpas.org) coordinando el Grupo PAS Sevilla dentro de la red oficial de la asociación.

Deseo de corazón que a través del espacio y el tiempo que compartamos salten chispas que pongan nuestras maquinarias en marcha para acercarnos de manera más amorosa y constructiva a aquello que realmente somos y a nuestro bienestar interior.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo y tu interés.

Volveremos a vernos muy pronto.

Un abrazo.