En este momento estás viendo RECOMENDACIONES TRAS DESCUBRIR QUE ERES UNA PERSONA CON ALTA SENSIBILIDAD (PAS)

RECOMENDACIONES TRAS DESCUBRIR QUE ERES UNA PERSONA CON ALTA SENSIBILIDAD (PAS)

¿Has descubierto la Alta Sensibilidad y no sabes qué hacer ahora? A continuación te contaré qué pasos seguir para aprender a integrar de manera saludable esta nueva faceta en tu vida.

Cuando somos una PAS nuestro sistema sensorial es más perceptivo, sensible y reactivo tanto a los cambios en nuestro entorno como a la estimulación que percibimos procedente de nuestro interior. Que esto sea así, hace que tengan presencia en ti los 4 pilares básicos enunciados por Elaine Aron: procesamiento profundo de la información; capacidad para percibir sutilezas y detalles en el entorno; alta emocionalidad y empatía; y tendencia a la sobreestimulación (sobreactivación), lo cual nos hace más vulnerables al estrés.

Veamos algunas cuestiones fundamentales que debes conocer para saber cuáles son los siguientes pasos que puedes dar:

  1. HAZ TEST O PRUEBA QUE VALORE LA PROBABILIDAD DE QUE SEAS UNA PERSONA CON ALTA SENSIBILIDAD.

Algo fundamental que has de saber es que los test que existen para valorar si eres una persona con alta sensibilidad no están validados en la población española. ¿Y esto qué quiere decir? Que el resultado que obtengas hace referencia a poblaciones de otros paises donde sí ha sido validada metodológica y estadísticamente la prueba. Es decir, dependiendo del país o cultura del que proceda la persona que realice la prueba, la puntuación final puede variar. De ahí que, tanto si la puntuación que has obtenido marca una alta probabilidad de ser PAS, una probabilidad media o baja, te recomiendo que consultes con algún profesional especialista en el tema para poder contrastar dicho resultado. Puedes probar ahora pinchando AQUÍ.

  1. CONSULTA CON UN PROFESIONAL ESPECIALISTA EN ALTA SENSIBILIDAD.

Un/a profesional especialista en Alta Sensibilidad te ayuda a entender cómo los 4 pilares se manifiestan en tu vida diaria, y en el descubrimiento de la influencia que han tenido en tu trayectoria vital. Te facilita profundizar en el conocimiento de ti mismo y te ayuda a integrar la Alta Sensibilidad de manera saludable en tu vida. Te enseña herramientas para que gestiones los retos que supone ser una PAS, y también te ayuda a descubrir y disfrutar de las potencialidades que te ofrece serlo. SI quieres que te ayude a transitar este camino, puedes contactar conmigo AQUÍ.

  1. LEE E INVESTIGA ACERCA DE LA ALTA SENSIBILIDAD.

Conocer en profundidad la Alta Sensibilidad te ayudará a construir un nuevo marco de referencia desde el que observar tu vida. Es necesario leer, ver o escuchar conferencias de personas especialistas y consultar las dudas que tengas.

Asegúrate de que las fuentes a las que recurres para obtener información son profesionales y expertas en el tema. Puedes comenzar por leer los libros y/o las conferencias de Elaine Aron y Karina Zegers.

  1. CONTACTA CON OTRAS PERSONAS CON ALTA SENSIBILIDAD.

Comparte tus experiencias y manera de entender la vida con personas con un sentir similar al tuyo. Comprobarás que es algo muy liberador, sanador y enriquecedor. Puedes participar en grupos terapéuticos, o contactar con algunas redes locales de personas con alta sensibilidad. Si quieres tener más información al respecto, cuéntamelo AQUÍ.

  1. DESCUBRIR LA ALTA SENSIBILIDAD ES UNA HERRAMIENTA BÁSICA PARA TU CRECIMIENTO PERSONAL.

Recuerda siempre que haber descubierto la alta sensibilidad te brinda una gran oportunidad para conocerte mejor. También te ayudará a redefinir lo que ha sido tu vida hasta ahora, y lo que quieres que sea en adelante. Es una pieza clave en tu puzle. Te ayudará a encajar muchas otras piezas que durante mucho tiempo has sentido que no encajaban. Para lograrlo, apóyate en personas que ya han pasado por una situación similar y en profesionales que sean especialistas, además de en tus habilidades para investigar y ser autodidacta.

Como psicóloga y coach especialista en Alta Sensibilidad, te animo a que contactes conmigo para acompañarte en tu proceso de conocimiento personal.

¡¡Conocerse a uno/a mismo/a es la clave de la felicidad!!

Un abrazo, y gracias por dedicar unos minutos a leer este post.

¡Hasta pronto!